El día de San Cristóbal, 10 de julio, es fiesta local en Aguarón. Estas fiestas (menores) suelen tener una duración de 3 días, abarcando el fin de semana más próximo al día 10 de julio.
Este día se sube en romería a la ermita San Cristóbal del Paraje El Santo, donde se celebra misa para pasar seguidamente a la tradicional bendición de vehículos por parte del párroco de la localidad. Los Aguaroneros pasan ese día en “el Santo”, las familias y peñas comen juntas en algún rincón de este bellísimo paraje y por la tarde acuden a la sesión de vaquillas en la plaza.
Son unas fiestas cortas, pero se cogen con muchas ganas y son intensísimas puesto que multitud de actos se concentran en 3 días: bailes con orquestas, vacas y rondas, juegos infantiles, etc.
A pesar de que el día de Nuestra Señora la Virgen del Rosario se celebra el 7 de octubre, por acuerdo plenario se optó por celebrar las fiestas el primer fin de semana de septiembre, para que no coincidiesen con la campaña de vendimia. Hoy en día, debido a la situación climatológica, vuelven a coincidir con la vendimia.
Tienen lugar durante 5-6 días en los cuales destacan las charangas, sobre todo la del sábado por la concurrencia de gente y la participación de las peñas, cada vez más originales y atrevidas en cuanto a la temática. Los integrantes de la banda tocan la charanga que recorre las casas de las Reinas (si es que hay) y las peñas, donde se ofrecen refrescos, vino, cerveza, sangría y picoteo.
Las vaquillas y el Toro de Ronda no pueden faltar en las fiestas, y el recorrido discurre en las Calles Mayor, Daroca y Olmos.
Los Cafés-concierto y bailes con varias Orquestas también tienen su protagonismo en las tardes y noches de las fiestas.
Para los más pequeños se ofrecen diversas actividades infantiles, hinchables, cucañas…
Son unos días de júbilo, diversión y entretenimiento en los que el pueblo se transforma.