Intensa agenda en Aguarón

El ciclo cultural de navidad comenzó la Feria Local 2019 que se celebró durante los días 7 y 8 de diciembre. La feria tuvo muchísimo éxito y participaron más de 20 expositores. Durante el domingo, hubo jornada micológica y música tradicional con los Gaiteros D’Algairén.

El domingo 15 se organizó una andada a la Fuente de los Acebos para instalar el nuevo Belén Montañero y durante los días siguientes, se organizaron actividades de todo tipo y para todas las edades.

Los/las alumnos/as del Colegio de Aguarón, organizaron un Festival de Navidad en el que no faltaron las canciones y las risas, para deleite del público asistente. En el Menú Navideño, organizado por la Asociación de Mujeres Algairén y Clara Cros de Restaurante La Rebotica de Cariñena, se mostró la preparación de un menú de Nochebuena digno de los paladares más exquisitos.

Para los más pequeños hubo dos talleres de manualidades en la biblioteca, organizados por Mamilue dentro de la campaña “Navidades Divertidas” de la Comarca Campo de Cariñena; dos jornadas de spinning para los/las deportistas de Aguarón y la Carrera de San Silvestre, charlas de “Superación personal” por Tándem Solidario y “Superviviente” por A.E.C.C., merienda para los socios y socias de la Asociación de la 3ª edad Marín Bosqued.

El sábado 21 de diciembre, el tradicional Concierto de Música a cargo de las Bandas Municipales de Longares y Aguarón. El repertorio, sensacional, dio muestras del buen hacer de ambas bandas, que juntas colaboran en pro de la música de ambas localidades desde hace ya varios años; Moment of Morricone, Highlights de Harry Potter, Juego de Tronos, Pretty Woman… fueron una muestra de la calidad del mismo. Este concierto se repitió en Longares, siendo también un éxito de asistencia.

El día de Nochebuena hubo recorrido de Belenes en varias viviendas, donde los/las asistentes tomaron moscatel y pastas mientras admiraban verdaderas obras de arte. Después, Belén Viviente durante la Misa de Nochebuena.

Los bailes de Nochevieja y Reyes tuvieron lugar en el Casino de Aguarón con el Trío Universo la última noche del año y el Trío Rally Deluxe la noche de Reyes.

Papá Nöel y los Reyes Magos repartieron muchos juguetes a todos los niños y niñas de Aguarón, que siempre se portan muy bien.

Para destacar, durante la tarde del sábado 28 de diciembre, hubo jornada de puertas abiertas en la Iglesia San Miguel Arcángel, la Casa del Gaitero y Museo Marín Bosqued. El párroco de Aguarón, Don Carlos, acogió a todos los que se quisieron acercar a la Iglesia y les mostró el extraordinario patrimonio de la misma, puesto que en torno a ella se alberga gran parte de la historia del pueblo. Eugenio Arnao abrió La Casa del Gaitero, un lugar extraordinario donde se pueden admirar instrumentos de música tradicional de todo el mundo. Enclavado en la antigua casa del cura, es un edificio que ha sido cuidadosamente restaurado por el propio Eugenio y digno de ver. También se pudieron admirar las obras del pintor aguaronero Marín Bosqued así como los premios de los concursos de pintura celebrados en honor desde la primera edición allá en 2009. Más de 75 asistentes pudieron admirar el gran patrimonio histórico-cultural que Aguarón alberga.

Transmitir el más sincero agradecimiento a todas las asociaciones y voluntarios que hacen posible la dinamización de la localidad con su participación y esfuerzo.

El ciclo cultural de navidad comenzó la Feria Local 2019 que se celebró durante los días 7 y 8 de diciembre. La feria tuvo muchísimo éxito y participaron más de 20 expositores. Durante el domingo, hubo jornada micológica y música tradicional con los Gaiteros D’Algairén.